Luisa Ortega Díaz: “Tengo pruebas contra Maduro, Cabello y Rodríguez”

“En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho. La estabilidad de la región está en peligro, he sido víctima de allanamientos. En mi hogar se llevaron hasta pertenencias sencillas. Tengo amenazas que pueden atentar contra mi vida y hago responsable al gobierno venezolano si eso llega a ocurrir”, con estas palabras iniciaba su discurso en Brasilia de una cumbre de fiscales del Mercosur, la  ex fiscal Venezolana Luisa Ortega Díaz.

Del mismo modo, aseguró tener pruebas que involucran al presidente venezolano con el caso más grande de corrupción, “tengo muchas pruebas contra Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Delcy Rodríguez”, algunas de las cuales tienen relación con la trama de Odebrecht, detallando que ese sería el motivo por el cual, Nicolás Maduro, la destituyo del cargo y requiere su pronta captura.

Por su parte,  los fiscales generales de Sudamérica expresaron un fuerte apoyo a Ortega Díaz, reconociéndola como la fiscal general de Venezuela, además de brindarle su total respaldo a la persecución política de la que viene siendo víctima.

“te reconocemos como la fiscal general de Venezuela (…) Nuestra solidaridad contigo, Luisa, de Paraguay y de todos los ministerios públicos de la región, porque creemos que [tu situación] es una bofetada a la democracia y al estado de derecho”, respaldo el representante de Paraguay, Javier Díaz Verón.

De otro lado el régimen venezolano, anuncio que iba a solicitar a Interpol un código rojo para llevar de vuelta a Venezuela a Ortega.

“Venezuela va a solicitar ante la Interpol un código rojo a estas personas involucradas en delitos graves”, declaró Nicolás Maduro.

N.R.C.H