Luis Galarreta: “Jamás he sido antifujimorista, solo he sido y seré un crítico de los 90”

Luis Galarreta señaló que jamás ha sido "antifujimorista".

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, señaló, el pasado lunes, que en ningún momento de su trayectoria política fue antifujimorsita, sino que ha sido y es un crítico de “una parte” de los 90. Asimismo, aclaró que existió un lado “positivo” y uno “nefasto”, del mencionado decenio.

“Jamás he sido antifujimorista, yo lo que he sido es crítico y sigo siendo crítico de una parte de los 90. Hay una parte muy positiva y hay una parte negativa, nefasta que me parece que algunos todavía la mantienen”, declaró el congresista de Fuerza Popular en conversación con Canal N.

Asimismo, rechazó el calificativo de “tránsfuga” que se le ha otorgado por haber participado en distintas elecciones con diferentes partidos. Aclaró, además, que ha pertenecido únicamente a dos partidos políticos.

“Varios políticos han cambiado de tienda cuando toman decisiones (…) Transfuguismo son aquellos que compran votos o conciencias (…) He crecido en Renovación Nacional y ahora estoy Fuerza Popular y esos son los grupos en los que he pertenecido”, indicó.

En esa línea, Galarreta indicó que si se le investiga sobre las declaraciones de Kenji Fujimori, quien afirmó que Galarreta recibió dinero de la constructora brasileña Odebrecht, no encontrarán nada en su contra.

F.C.C.