Luis Galarreta negó negociación entre Kenji y Keiko Fujimori

Galarreta negó la existencia de alguna negociación entre Kenji y Keiko Fujimori.

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, negó este miércoles que exista algún acuerdo entre el congresista no agrupado Kenji Fujimori y la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, o algún otro parlamentario de su bancada.

“Algunos han dicho que ha blindado. Otros, como es en mi caso (decimos) que no tiene nada que decir porque es falso (lo que señaló en el video)”, declaró el también congresista de Fuerza Popular a la prensa.

En esa línea, Galarreta recalcó que declara sobre el estado de Kenji Fujimori debido a que el menor de los Fujimori lo mencionó a él, como también a sus compañeros de bancada, Lourdes Alcorta y Úrsula Letona, en uno de los keikovideos que fueron grabados y difundidos por el legislador Moisés Mamani.

En esa línea, descartó que haya existido algún acuerdo entre los hermanos Fujimori para que Kenji no revele al fiscal José Domingo Pérez, algo que perjudique la situación legal de su hermana o de algún integrante de la bancada naranja, a cambio de evitar un proceso de desafuero.

“Hay que ver quiénes realmente valoran si el desafuero corresponde frente a lo que hemos visto, o si algunos congresistas hacen un cálculo político porque los suplentes (de los posibles desaforados) son de ‘fulanito’ o ‘sultanito’”, sentenció Galarreta.

F.C.C.