Luis Castañeda: “Se debe respetar sucesión en caso de vacancia”

Luis Castañeda Lossio declaró durante la supervisión de los trabajos de mejoramiento del Teatro Segura.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se pronunció hoy sobre el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. El burgomaestre afirmó que en caso prospere el pedido de vacancia contra el mandatario, se debe respetar la sucesión en el cargo.

La ley y la Constitución prevén la sucesión como debe darse. Entonces, hay que respetar esa sucesión de acuerdo a ley, ahí no caben opiniones. (Pero) eso no quiere decir que yo mutile el derecho de expresión de cada una de las personas”, afirmó Castañeda en conversación con RPP.

Asimismo, el burgomaestre agregó que, según la ley, la moción de vacancia es procedente. Agregó, además, que se debe poner énfasis en conocer la verdad y ser cautos al momento de brindar declaraciones al respecto.

El país está movido. No es bueno promover este tipo de discusiones. Que se conozca y se tomen las cosas con serenidad, paz y legalidad. Esto hay que trabajarlo legalmente. Hay que ser bastante cauto en las opiniones, por más que a veces provoque dar declaraciones espectaculares. Yo solo quiero invocar tranquilidad y todo dentro del marco de la ley porque eso es la democracia”, expresó Castañeda.

El alcalde de Lima brindó sus declaraciones durante la supervisión de los trabajos de mejoramiento y restauración del histórico Teatro Segura y de la Sala Alcedo.

F.C.C.