Luis Castañeda Lossio: 62% de limeños desaprueban su gestión

Foto referencial

El alcalde de la Municipalidad de Lima Luis Castañeda Lossio está pasando por un momento de impopularidad, con una desaprobación de la mayoría de limeños que consideran que el burgomaestre debe informar de manera directa sobre el manejo de recursos públicos dentro del municipio, según la última encuesta de Gfk realizada en el mes de enero de 2018.

La gestión de la alcaldía de Lima dirigida por Castañeda Lossio, señala Gfk, del total de la población encuestada, existe un margen de desaprobación del 62% mientras solo el 33% la aprueba. En los últimos tres meses (noviembre-enero), el promedio de su aprobación fue de 34%.

Asimismo, hace un año, surgió un equilibrio entre las tendencias de la población con respecto a la desaprobación y aprobación del alcalde, de 47% y 48% respectivamente. Sin embargo, hacia marzo de 2017 (en el marco de la emergencia ambiental de El Niño costero que afectó significativamente las regiones del norte y las de la ciudad de Lima, incrementando la desaprobación de Castañeda Lossio.

Cabe mencionar que esta última encuesta de Gfk, no muestra el mayor margen de impopularidad que ha afrontado el alcalde de Lima, de acuerdo al sondeo publicado por el diario La República, el 24 de julio del año pasado, hubo un desplome de la aprobación de Castañeda Lossio, con un 67% de la población limeña desaprobando su gestión municipal.