Los problemas que los smartphones causan a la salud si no se tiene el cuidado debido

Una luz brillante puede confundir al cerebro haciéndolo creer que es de día, deteniendo la producción de melatonina, hormona que indica la hora de dormir: (foto La Vanguardia)

El cuerpo humano está diseñado naturalmente para mantener un ciclo constante de actividad y descanso. Por lo general, de día el cuerpo se activa y se mantiene alerta, por lo contrario en la noche se reposa.

El problema es que antes de acostarnos revisamos el celular para ver alguna actividad pendiente, la luz brillante que emite confunde a cerebro haciéndolo pensar que es de día deteniendo la producción de la melatonina, hormona que da señales al cuerpo de que ya es hora de descansar.

Esto causa la dificultad de dormir afectando a la salud. Las marcas de smartphones, al ver este problema, añadieron la facilidad de reducir la intensidad de la luz, pero aún no existe una solución total para este problema.

Lo mejor sería terminar los pendientes horas antes de dormir en un ambiente con luz, para que a la hora de dormir el cuerpo solo se dedique al reposo. Esta actividad mejorará tu salud y la calidad de sueño que puedas tener.

J.A.G