Los Panamericanos deben continuar porque prestigiarán al Perú

0

Cumplir con los Juegos Panamericanos Lima 2019, pese a las emergencias climáticas del norte del país, dará prestigio internacional al Perú, opinó hoy la legisladora de Fuerza Popular, Paloma Noceda, al señalar que el evento deportivo, en ningún caso, debe cancelarse.

La congresista indicó que, tal como lo ha señalado el Gobierno, el país cuenta con los recursos necesarios para atender a la población afectada y a la vez llevar adelante los Panamericanos, de modo que no habría razón para tener que optar por un tema y dejar de lado el otro.
“Estoy a favor de que se lleven a cabo los Juegos Panamericanos, porque ese fue un compromiso asumido por el país hace varios años. Si ya estamos encaminados, no hay que bajar del caballo, hay que continuar”, expresó la también tricampeona mundial de motonáutica.
Noceda agregó que incluso la moderna infraestructura que se construya en Lima para las competencias panamericanas quedará como un importante legado para el país y podrá ser aprovechada por las futuras generaciones de deportistas nacionales.
“Tenemos que dejar algún legado para el país e invertir en deporte, porque el deporte también es una vía de transformación de la sociedad”, comentó la parlamentaria, en diálogo con la Agencia Andina.
Mencionó que, si bien hay opiniones divididas sobre el tema al interior de su bancada, su opinión personal es que los Panamericanos 2019 y la atención de los efectos de las lluvias e inundaciones deben ser tratados “en cuerdas separadas”.
Asimismo, advirtió que desistir de la organización tendría consecuencias negativas para el Perú, no solo en términos de imagen, sino también implicaría tener que pagar una multa y una sanción de inhabilitación por 20 años para ser sede de eventos deportivos internacionales.
Fuente:Andina