Los mejores hábitos para evitar una intoxicación alimentaria

Las intoxicaciones son causadas tanto dentro como fuera de casa al ingerir alimentos en mal estado: (foto centro de información médica)

Es importante antes de manipular los alimentos, lavarse las manos con jabón líquido o en barra para eliminar la mayor cantidad de bacterias, virus, parásitos y hongos.

Se comienza frotando las palmas, las muñecas, el dorso, las uñas y el espacio entre los dedos, siguiendo con el enjuague y secado con una toalla limpia para tener la completa seguridad de que las manos estén limpias.

No aplicar estos métodos pueden resultar con nauseas, diarreas, vómitos, fiebre y dolor abdominal, siendo los síntomas más comunes de una intoxicación alimentaria.

Otro consejo básico seria que los alimentos previamente cocinados como las ensaladas o salsas no pueden permanecer a temperatura ambiente durante mucho tiempo ya que tienden a descomponerse.

A partir de estas recomendaciones uno puede reducir las probabilidades de intoxicarse al ingerir alimentos, también se debe tener presente la limpieza de los locales que visite cuando coma fuera de casa, ya que muchos de ellos carecen de una higiene adecuada.

 

J.A.G