Loreto: Intoxicación masiva en localidades de Contamana

Este lunes se reportaron más de 63 casos de intoxicación por ingesta de alimentos consumidos en con motivo de la las fiestas el último 24 de junio por el Ria de San Juan en localidades como Santa Rosa y San Luis de Charasmana, ubicadas en el distrito de Contamana, provincia de Ucayali.

La directora de la red de Salud de Contamana, doctora Giovanny Flores, declaró que “Paralela a ella celebraron las promociones de colegios (conocidas como ‘Cachimbeada’), donde han tenido festividades y comieron pollo al carbón. Hay otros cuadros paralelos que es por ingesta de juanes, toda esta sintomatología nos da a pensar varios criterios, se podría especular como una fiebre tifoidea”.

Además informó que los afectados presentaron dolores de cabeza, cuadros de fiebre, diarreas y vómitos, siendo derivados de emergencia al centro de salud del sector al notar que el hecho se agravaba.

La zona más afectada fue Charasmana, de donde procedieron a evacuar hasta Contamana a 14 pacientes que presentaban cuadros graves, mientras que el resto era atendido en su misma localidad.

Ante esta situación manifestó que los cuadros vienen siendo controlados, sin embargo aún se vienen presentando otros cuadros, sobre todo en adolescentes y jóvenes, por lo que se mantiene la alerta en esta parte de la región.

A. C