Londres: Hallan bomba de la ll Guerra Mundial en aeropuerto

0
Fuente: Referencial

Este lunes para sorpresa de los residentes de la ciudad de Londres, se encontró una bomba de 500 kilos de la ll Guerra Mundial. El objeto fue hallado mientras se realizaban obras en el muelle del rey Jorge V.

Luego de encontrar esta peligrosa arma, agentes policiales optaron por cerrar el aeropuerto y cancelar todos los servicios, dejando a más de 16.000 pasajeros varados y atemorizados.

Expertos en desactivación de explosivos y buceadores de la Marina británica llegarán este martes para retirar la bomba de metro y medio de largo, de fabricación alemana y poder prevenir cualquier tipo de detonación.

Hasta el momento los expertos aun no desactivan la bomba, es por eso que han establecido una medida de seguridad, es decir, han desalojado a los residentes que viven en un perímetro de 214 metros a la redonda.

Londres fue objetivo de una intensa campaña de bombardeos por parte de la Luftwaffe durante la segunda Guerra Mundial en los años 1940 y 1941 más  conocida como la Guerra Relámpago. El 10 de mayo de 1941, la Luftwaffe perpetró el último gran bombardeo, conocido como La noche más oscura, donde murieron más de 20.000 personas y millón y medio de ciudadanos se quedaron sin hogar.

MP.P.S.