Logran descubrir el límite de la longevidad humana

Un equipo de científicos de Holanda, aseveraron este jueves, que habían encontrado el “techo de cristal” de la longevidad humana. El límite en el caso de las mujeres 115,7 años y para los hombres 114,1 años, esto pese al incremento de esperanza de vida en ese país.

Expertos en estadística de la universidad de Tilburg (sur) y Róterdam, examinaron los datos de las últimas tres décadas sobre una muestra de unos 75.000 holandeses, cuyas edades fueron  registradas al momento de fallecer, esto según el profesor John Einmahl, quien fue uno de los encargados de desarrollar este proyecto.

Asimismo explicó que “De media, (en general ahora) vivimos más tiempo, pero los que tienen más años entre nosotros no han envejecido más en los últimos 30 años”.

Tras esta investigación, el resultado fue publicado por un grupo de investigadores en Estados Unidos, que determinó  un límite análogo al del año pasado, añadiendo que los individuos no alcanzan las edades extremas como antes.

A su vez el profesor mencionó que existen excepciones, como la francesa Jeanne Calment, el ser humano que más ha vivido entre las personas, cuya fecha de vida está certificada, murió en 1997 con 122 años y 164 días.

J. P. R.Y