Llegada del Año Nuevo Chino al Perú

Foto: Referencial

Se inició la llegada del ‘Año Nuevo Chino’ al Perú, dando paso al ‘Año del Perro de Tierra’, es así que la Municipalidad de Lima apertura este evento para todo el público  en el Calle Capón, ubicado en el Jr. Ucayali, cuadra 6 – Cercado de Lima.

El evento empezó con la danza típica de dragones y leones gracias al apoyo de la Sociedad de Beneficiencia Central China como de la Asociación Peruano-China. También degustarán los diferentes platos tradicionales que presentan los chifas San Joy Lao, Salón de la Felicidad y el Chifa Real con su emblemática Sopa García llegado desde Huaral.

La subgerente de Turismo de la Municipalidad de Lima, Maria Fung, mencionó que esta festividad es muy esperada por la colonia china y por la población peruana pues nos informó que más de 3 millones de peruanos son de descendencia china.

Este festival se realiza con el fin de promover el turismo los días viernes 16 y sábado 17 de febrero, cuenta con bailes típicos, se ofrecerá productos como medicina china, adornos y accesorios alusivos a la fecha, además de un calígrafo chino, lectura del aura y asesoría en Feng Shui.

A.R.S