Línea Amarilla unirá al Callao con Lima

Foto: Internet.

Línea de trasporte público, que funcionará en la Vía Expresa de Línea Amarilla, asumirá una ruta que va desde la avenida Canta Callao hasta el trébol de Javier Prado. Se transitará la Línea Amarilla de ida y vuelta, siendo el punto de concentración el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, indicó Luis Castañeda Lossio, actual alcalde de Lima.

Señaló que esta será una ruta directa de integración para el transporte público entre Lima y Callao, favoreciendo a los habitantes de Ate, Surco, La Molina, Santa Anita, El Agustino, San Juan de Lurigancho, Rímac y el Cercado de Lima. Así mismo, explicó que el precio de este nuevo servicio será el mismo S/1.50 y que se están elaborando los estudios finales para la colocación de los paraderos.

Añadió también: “Hemos querido que esta Línea Amarilla no sea pensada solo para el transporte privado, sino para la gente. Y estos buses tienen 18 metros de largo, con capacidad para llevar a 160 pasajeros, y contamos con disponibilidad más que suficiente para atender la demanda”. Por otro lado, dijo que este nuevo proyecto contará con un moderno sistema de seguridad y videovigilancia con el fin de garantizar la seguridad del peatón.

 

K.A.V.E.