Limpieza y descolmatación de río Rímac en el Callao

Alcalde del Callao supervisa trabajos

Con la finalidad de reducir los efectos que produzcan los embates del Fenómeno El Niño, la Municipalidad Provincial del Callao continua los trabajos de descolmatación, enrocado y limpieza de la ribera del rio Rímac, en el cruce de las avenidas Néstor Gambetta y Morales Duárez, del primer puerto.

El alcalde del Callao Juan Sotomayor dijo que se realizan trabajos de prevención con maquinaria pesada, retiro de piedras, maleza y escombros de las orillas, para luego proceder al encauzamiento  del río, con el objetivo de proteger a la población que vive cerca del lugar.

“Nosotros inspeccionamos los trabajos desde los límites del río Rímac, en el distrito de Carmen de La Legua, hasta su desembocadura al mar”, expresó el burgomaestre chalaco.

“Las labores empezaron desde hace meses atrás, junto con la gerencia de Defensa Civil de la comuna, estamos ejecutando un plan de contingencia para restar los efectos del fenómeno El Niño que tanto azotó el norte del país a principios de este año”, sostuvo Juan Sotomayor.

La Municipalidad del Callao informa que continuará supervisando los trabajos de descolmatación a lo largo de la ribera del rio Rímac, esto ante la próxima llegada del Fenómeno El Niño.

 

Gerencia de prensa

Municipalidad Provincial del Callao