Lilian Tintori denuncia allanamiento de casa de Leopoldo López

Leopoldo López, opositor venezolano Foto: Canal de Noticias

 

La esposa de unos de los principales líderes de oposición en Venezuela, Lilian Tintori, ha denunciado a la prensa la intromisión de la policía en el domicilio que comparte con Leopoldo López, quien cumple una condena de 10 años de arresto domiciliario por el delito de rebelión, luego de ser liberado de la cárcel de Ramo Verde.

Según indicó Tintori, efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) le comunicaron a ella personalmente, que las órdenes para el allanamiento de la vivienda vinieron por parte de sus superiores, es decir, que vinieron por parte del gobierno. La esposa de López ha manifestado su indignación, dado que considera que la presencia armada del SEBIN dentro de su hogar es una amenaza para la integridad de sus hijos.

Esto se da luego que el día de ayer el opositor Leopoldo López brindara una entrevista al New York Times, en el cual daba a conocer su punto de vista sobre el presente y el futuro de la crisis económica y política que azota a Venezuela, en la cual además afirmó su compromiso de seguir luchando en contra de la dictadura de Maduro.

Cabe recordar que López ya ha visto sus derechos vulnerados  una y otra vez desde que fuera arrestado en febrero de 2014, durante las masivas protestas en contra del régimen de Maduro que dejaron decenas de muertos y de los cuales el presidente venezolano culpó a López, lo cual lo llevó a prisión y posteriormente al arresto domiciliario que actualmente purga.

L.I.P.R.