Ley de leche no desfavorece a ganaderos

Javier Valera: "Me da mucha pena que Gloria se aproveche de los pequeños productores"

El dirigente de la Asociación de Ganaderos del Perú (Agalep), ingeniero Javier Valera; deploró que exista mala información por parte de la Asociación de Ganaderos Lecheros (Perú Leche), quienes según él estarían siendo manipulados por el Grupo Gloria ya que exigían un mayor debate para asegurar la autenticidad de la información en los productos derivados de la leche porque los afectaba.

“Me da mucha pena que Gloria se aproveche de los pequeños productores y a través del engaño y la amenaza hace que estén en contra de una ley que los beneficiará. Les hemos dicho que no se dejen engañar. Hemos tenido contacto con ellos pero siguen creyendo que saldrán perjudicados“, dijo Valera.

Así mismo, el representante de Agalep rechazó que la ley exija el uso de la leche cruda en los programas del Vaso de Leche. Aduciendo que están malinterpretando el término de leche fluida, cuando en realidad se está hablando de leche pasteurizada, UHT, y de leche procesada, que será repartida siempre y cuando se cumplan con las normas sanitarias.

A pesar de las quejas por parte de Perú Leche, Valera está confiado en que el Congreso promulgue la iniciativa aprobada en la Comisión agraria.

M.B.M.