Leobardo Vázquez, es el tercer periodista asesinado en Veracruz

Asesinan a periodista mexicano, Leobardo Vázquez. Foto: Referencial.

La noche de este miércoles, el periodista Leobardo Vázquez Atzin fue encontrado sin vida en su casa, con impactos de bala en el cuerpo. Vivía en Gutiérrez Zamora, al norte de Veracruz, donde hasta el momento se han reportado dos asesinatos de comunicadores en este año.

Vázquez Atzin, había laborado en La Opinión de Poza Rica y Vanguardia, pero últimamente publicaba información en su página de Facebook, Enlace Informativo Regional.

La presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza, informó que Atzin habría recibido amenazas por parte de un alcalde y un notario público de la zona. Sin embargo, la representante de esta organización señaló que el periodista no se acercó a pedir garantías y mucho menos existían reportes de hostigamiento.

El motivo por el que aparentemente fue asesinado sería por una serie de publicaciones. En ellas denunciaba la invasión de unos terrenos: “Aún en esta nueva administración municipal, encabezada por Juan Ángel Espejo Maldonado, la invasión de un predio particular propiedad del doctor Antonio Álvarez Saqui se hace de manera descarada”, señaló Leobardo a través de una red social.

Cabe resaltar que México es el segundo país más peligroso para trabajar como periodista, seguido de Siria, donde según información de Reporteros sin Fronteras, se tuvo 12 asesinatos en el país.

A.Z.G