Lenin Moreno confirma asesinato de los 3 periodistas secuestrados por disidentes de la FARC

Lenin Moreno señaló que se han reanudado los trabajos para encontrar al "narcoterrorista, alias Guacho".Fuente: La República

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, confirmó el asesinato de los 3 periodistas que fueron secuestrados el pasado 26 de marzo por disidentes de la FARC, en la provincia de Esmeraldas, frontera con Colombia.

“El mensaje es a todas las ecuatorianas y ecuatorianos y es así: Con profundo pesar, lamento informar que se han cumplido las doce horas de plazo establecido, no hemos recibido pruebas de vida y lamentablemente tenemos información que confirma el asesinato nuestros compatriotas”, informó el mandatario ecuatoriano en conferencia de prensa.

Asimismo, el jefe de Estado indicó que se han reiniciado las operaciones en la zona limítrofe con Colombia. Informó, además, que ya se ha ofrecido una recompensa de 100 mil dólares por información que permita encontrar al denominado “narcoterrorista, alias Guacho”, quien es señalado como el secuestrador y asesino de los 3 periodistas ecuatorianos.

Cabe recalcar, que Moreno exhortó al país estar unidos por la paz, y aclaró que “bajo ninguna circunstancia significa que se quiera limitar la libertad de expresión”, e invitó a la prensa a “no dejar de criticar” puesto que “sabemos reconocer nuestros errores y todo esto nos permitirá reconocer si los ha habido”.

F.C.C.