Las primeras etapas del cáncer de mama pueden ocurrir en menores de 40 años

Los síntomas iniciales de este diagnóstico no incluyen esencialmente dolores en la zona afectada: (foto Latina Moms)

Según cifras de la Liga contra el Cáncer, al año se estima que cinco mil mujeres son afectadas con esta enfermedad en el país, pese a lo que se cree los síntomas iniciales del diagnóstico neoplásico no incluirían dolor en las zonas detectadas.

Las mujeres deben recurrir a exámenes de sonografía o mamografía para descartar la posibilidad de tener este tipo de cáncer, ya que la detección temprana es lo primordial.

Lo que deben de saber es que no es una enfermedad que se pueda prevenir, pero que un chequeo preventivo puede detectar el 95% de los casos en primeras etapas.

La edad promedio en pacientes diagnosticadas con esta enfermedad borda los 52 años, pero se estima que el 15% del total son mujeres menores de 40 años, por lo cual realizar estos exámenes a temprana edad es lo más recomendable.

El dolor en los senos o en la zona alta de la espalda no son indicios efectivos de un diagnóstico de cáncer y lo primero que debe hacer es calmarse e ir a un especialista que la oriente sobre las acciones que deba tomar.

J.A.G