“Las Malvinas”: testimonios de comerciantes afirman que ‘Sebastian’ provocó el incendio

Mientras los trabajos de los bomberos continúan en la galería Nicolini, en ‘Las Malvinas’, puesto que el incendio no ha podido ser apagado en su totalidad y cuatro personas siguen desaparecidas. Ahora surge la duda de cómo pudo haberse ocasionado el siniestro más grande de los últimos años.
 
Según algunos testimonios de personas que trabajan en el lugar, aseguran que este incendio fue provocado por ‘Sebastian’, como lo conocen, ya que se le vio manipular un galón de tiner, el cual se le cayó un poco al suelo.
 
Luego de manipular el disolvente, el joven encendió un cigarrillo “agarró un fósforo, lo prendió y el fuego se metió a su tienda y empezó la explosión”, es el testimonio de un vendedor que estaba cerca del puesto del presunto responsable del siniestro.
 
Muy nervioso intentó apagar el fuego que estaba comenzando a expandirse, se sacó el polo, pero el líquido al ser muy reactivo le ganó en su lucha, además en su intento se quemó la mano. Todo fue tan rápido que las tiendas del segundo y tercer piso se estaban quemando. Fue en esos momentos que se fue la luz y ‘Sebastian’ desapareció.
 
Otro testimonio asegura que el puesto donde se inició el fuego sería de la madre del joven, allí se vendían artículos de limpieza. 
R.C.J