Las enfermedades que afectan exclusivamente a las mujeres

El cáncer de ovario y de cuello uterino son las principales causas de muerte en las mujeres peruanas: (foto Rosario3.com)

En el mundo las mujeres padecen diversas enfermedades ginecológicas como la menstruación, el suelo pélvico y los fibromas, sumadas a estas también se encuentran las relacionadas a trastornos genéticos.

Durante el embarazo, se presentan enfermedades asociadas a los cuidados prenatales como la mastitis; un aspecto relacionado con la salud mental de la futura madre es la probabilidad de que al nacer al bebé sufra del síndrome de muerte súbita.

En otros aspectos las infecciones vaginales causadas por bacterias, hongos y parásitos son por la falta de higiene, alteraciones hormonales y falta de uso del condón al tener relaciones sexuales.

Los trastornos de la infertilidad son a causa de fibromas uterinos, endometriosis y ovarios poliquísticos, también se debe mencionar el cáncer de ovario y de cuello uterino que representan las principales causas de muerte en las mujeres peruanas.

También existen los trastornos genéticos como el síndrome de Turner, en la que las mujeres tienen una deficiencia de un cromosoma x y el síndrome de Rett que afecta al sistema nervioso, relacionado al manejo del lenguaje y el uso de las manos.

J.A.G