Lambayeque: más de 300,000 estudiantes iniciarán sus clases el 13 de marzo

0

En una reunión conjunta, funcionarios del Indeci, Defensa Civil y de la Gerencia Regional de Educación de Lambayeque, ratificaron que el próximo 13 de marzo, unos 300,000 escolares retornarán a clases en las instituciones educativas públicas de esta norteña localidad.

El gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, informó que tras una evaluación hecha a los locales escolares, estos han ido superando los estragos que dejaron las lluvias que se produjeron hace un mes.
“Nosotros seguimos supervisando los locales escolares para verificar que estén en óptimas condiciones, a fin de que las clases inicien de acuerdo a lo programado por el Ministerio de Educación”, comentó.
En la cita, los presentes también analizaron las altas temperaturas que se registran en diversos distritos de la región, así como el estado de las vías de comunicación especialmente las que conducen a Incahuasi, Cañaris, Salas, Olmos, Pacora, entre otros distritos.
Guevara Paico dijo que su despacho dispondrá a las UGEL otorgar las facilidades del caso a los profesores y estudiantes. Asimismo, se evitarán las formaciones escolares y se limitará las clases de Educación Física en las primeras semanas, o se hará en zonas donde exista sombra.
Igualmente, se permitirá el ingreso de los estudiantes con pantalón corto, polo y zapatillas.
Sin embargo, en la reunión se acordó que la fecha del inicio del año escolar solo podría postergarse si se producen nuevas lluvias y los locales escolares resultan seriamente afectados.
En la jornada de trabajo, realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), participaron representantes de Indeci, Defensa Civil, de las gerencias regionales de Educación, Salud, de las UGEL y del Ministerio de Educación.
Fuente: Andina