Lambayeque: inician fumigación de planteles del distrito de Chiclayo

0

Con el propósito de garantizar escuelas seguras y libres de enfermedades como el dengue, la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, en coordinación con la municipalidad distrital de José Leonardo Ortiz, en la región Lambayeque, inició la fumigación de los locales escolares estatales.

El titular de la referida Ugel, Darío Balcázar Quintana, detalló que en ese distrito son 41 instituciones educativas públicas las que serán beneficiadas con la fumigación integral de sus ambientes, incluyendo áreas verdes.
Asimismo, refirió que se están haciendo las coordinaciones con los gobiernos locales que aún no han realizado ningún tipo de contribución con la sanidad e higiene de las instituciones educativas de sus respectivas localidades.
En ese sentido, adelantó que la próxima semana 60 planteles de Chiclayo serán inmunizados contra vectores del dengue, chikungunya, zika y otras enfermedades estacionales.
La fumigación estará a cargo de la Sub Gerencia de Sanidad de la municipalidad Provincial de Chiclayo.
“De acuerdo con los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia de nuestra Ugel, con estas acciones estaríamos abarcando la inmunización del cien por ciento de instituciones educativas públicas”, puntualizó, añadiendo que los distritos de Pátapo, Ciudad Eten, Zaña, Pucalá, Cayaltí fueron los primeros en la ejecución de las jornadas de fumigación de los planteles.
Fuente: Andina