La zona altoandina registró niveles elevados de ultravioleta en febrero

Existen más probabilidades de que llegue a afectar la radiación ultravioleta,en Cerro de Pasco, Junín, Ayacucho, Junín, Huancavelica. Foto: Andina

Se registraron en febrero los índices más elevados de radiación ultravioleta en el Perú, sobre todo en la zona andina, la que se mantendría hasta la quincena de marzo, informó José Silva, experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Asimismo, detalló que en este mes hubo valores extremos de UV en toda la región costera entre 13 y 14, aunque a veces solía varear y llegar a 15 en diversas ciudades del país. Mientras que en la zona altoandina se reportó índices de 17,18 hasta 19.

“Cuando culmine el verano e inicie la estación otoñal, en la costa de Perú puede ser que empiece un ligero descenso del índice UV, mientras significativamente descenderá hacia abril, cuando empiece a ser más frecuente la cubierta nubosa que es propia de nuestra costa, por la influencia de la corriente de Humboldt”, informó José Silva.

De igual forma, señaló que mientras las localidades sean más altas, existen más probabilidades de que llegue a afectar la radiación ultravioleta, cómo en Cerro de Pasco, Junín, Ayacucho, Junín, Huancavelica.

A.Z.G