La seguridad ciudadana es una prioridad del Gobierno, asegura Zavala

0

La seguridad ciudadana es una prioridad del Gobierno,sostuvo esta tarde el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, durante la condecoración a ocho policías por acción distinguida en el cumplimiento de su deber.

Precisó que uno de los objetivos del Gobierno es llegar al 2021 como un país moderno, para lo cual es necesario “una policía como la que vemos hoy: dedicada y comprometida con la seguridad”.
“Estamos presentes para felicitar y honrar a ustedes policías que nos han dado ejemplo de ciudadanía, han cumplido con su rol para la sociedad, pero además en algún caso lo han hecho en sus horas de franco. Hemos visto valentía, dedicación y firmeza”, sostuvo.
Zavala aseguró que se encuentra entusiasmado y esperanzado con el trabajo que está realizando esta institución.
En ese sentido, consideró como un paso “certero y duro” contra la criminalidad el gran operativo realizado por la Policía en Tumbes, donde fueron detenidos 23 miembros de una organización criminal dedicada a la extorsión y el sicariato.
“Ejemplos como lo que hemos reconocido hoy y acciones con las que vimos en Tumbes se repetirán, confiamos en que estamos en el camino correcto y que lograremos disminuir la criminalidad en todo el Perú. Gracias por ese esfuerzo permanente”, apuntó.
Fuente:Andina