La PNP será capacitada para buscar personas con drones

Capacitan a agentes de la VII Macro Región Policial Cusco-Apurímac. Foto: ANDINA.

Efectivos policiales de la VII Macro Región Policial Cusco-Apurimac serán capacitados por exmilitares de Reino Unido para el manejo de drones en zonas de alto riesgo o de difícil acceso. El general de la PNP, Max Iglesias Arévalo, jefe de la Región Cusco, confirmó a ANDINA que “gracias a coordinaciones con el consulado del Reino Unido se logrará que policías mejoren las condiciones de búsqueda de personas desaparecidas u otras emergencias”.

Recordemos que esto surgió tras la desaparición de Nathaly Salazar de 28 años de edad, que desapareció el 2 de enero del presente año, en las montañas que rodean la tirolina, en Cusco. Se sabe que los padres de la joven desaparecida siguen aquí, porque temen a que si regresan a España dejen de buscarla.

Por su parte, el general Arévalo dijo: “Al tener un clima favorable brigadistas de rescate y los agentes capacitados en el uso del dispositivo tecnológico se desplazarán para buscar a la extranjera y otras tres personas que desaparecieron en la cuenca. Se espera que el caudal del río baje”.

Por otro lado, el jefe de la Región Policial Cusco Apurímac expresó que se hicieron las gestiones ante el Ministerio del Interior para la dotación de estos equipos y otros como implementos de buceo que mejoren la labor policial. Se espera que con la capacitación a los efectivos policiales se puedan encontrar a la joven y demás desaparecidos.

 

Perla Hoyos