La planta solar más grande del Perú inicia sus operaciones en Moquegua

Central Solar Rubí, Moquegua. Foto: Rumbo Minero

En los próximos días empezará sus operaciones la central de energía Rubí, ubicada en la provincia de Mariscal Nieto, Región Moquegua, así lo anunció el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería(Osinergmin). Construida por Enel Green Power Perú (EGPP), la central Rubí tendrá la capacidad de generar hasta 440 GWh, que permitará suministrar energía limpia a los hogares de la costa sur del país.

 

El director de Osirnergmin, Daniel Schmerler Vainstein, explicó que en el tiempo que llevó construir la central, un aproximado de 2 años, su institución ha estado supervisando el desarrollo de las obras en Rubí, desde los plazos de ejecución de las etapas de construcción, hasta que se usaran los materiales especificados y la ejecución comercial del proyecto.

 

Por otro lado, también aseveró que le corresponde a Osinergmin supervisar las operaciones de la central, a fin de esta cumpla con todas las normativas técnicas y de seguridad. Cabe resaltar que el contrato establece que por 20 años el Grupo Enel comprará la energía procedente de esta planta, luego de invertir más de 170 millones de dólares en su construcción.

L.I.P.R.