La píldora anticonceptiva masculina cada vez más cerca de convertirse en una realidad

Foto: La República

Informes que vienen de Chicago aseguran que la píldora anticonceptiva masculina arrojó resultados positivos en las pruebas que se realizaron. “Estos prometedores resultados no tienen precedentes en el desarrollo de un prototipo de píldora masculina”, indicó Stephanie Page, profesora de Medicina en la Universidad de Washington.

“Dmau” es el nombre de la píldora y, según los resultados que se presentaron en el Congreso de Endocrinología (ENDO), su uso diario es seguro. El químico principal es el Dimethandrolone undecanoate, mezcla entre una hormona masculina y un progestágeno (hormona para el funcionamiento del embarazo).

Se realizaron pruebas en 100 hombres de los cuales 83 lograron el objetivo exitosamente. Las dosis que se aplicaron fueron de 100, 200 y 400 mg. Entre los efectos secundarios resalta el aumento de peso y disminución en los niveles de colesterol.

“Actualmente se están llevando a cabo estudios a más largo plazo para confirmar que el DMAU, ingerido todos los días, bloquea la producción de esperma”, señaló Page.

 

C.V.M