La luz que emiten los teléfonos celulares deteriora la visión

La luz de los smartphone prova un deteriro en el tejido ocular.

Vivimos en un mundo tecnológico donde las pantallas digitales nos acompañan a diario. Los Smartphones son necesarios para comunicarnos. Sin embargo, su uso excesivo podría generar severas consecuencias a nuestros ojos.

Una investigación de la Universidad Autónoma de Sinaloa de México, encabezado por Emilio Terán Bobadilla y otros especialistas de la Facultad de Ciencias Física-Matemáticas, indicó que la luz de los smartphones provoca un deterioro en el tejido ocular y altera el sueño de las personas.

Este informe cuenta con el respaldo de la Licenciatura en Optometría y el Departamento de Oftalmología del Centro de Investigación y Docencia en Ciencia de la Salud, centros que cuentan con áreas y especialistas relacionados con el tema investigado.

La luz que emiten las pantallas de los celulares son unos de los causantes de migrañas y cefaleas en los seres humanos, además de provocar perturbaciones en los sueños. Además, deteriora partes esenciales de la córnea, la retina y el cristalino.

“Este tipo de luz perturba tu ciclo diurno y esto tiene consecuencias en el nivel de atención del usuario, en la forma en la que aprendes y retienes la información a través de la memoria”, añadió el especialista Terán Bobadilla.

Los smartphones reducen la luz azul en un 90 % haciendo de la pantalla alteren los colores. “Si esto lo comparamos con los filtros que se venden en la óptica, estos reducen a lo mucho el 10 % de esta luz azul y  ahí lo controversial de la investigación”, comentó Bobadilla.

 

C.V.M