La Libertad: Productores participan en el I Concurso Nacional de Quesos

Libertad forma parte del I Concurso Nacional de Quesos Fuente: Diario Correo

La Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios Perla El Paraíso y la Asociación de Productores Agropecuarios Agroindustriales César Vallejo de la provincia de Otuzco; así como también la Asociación de Productores Agropecuarios y Derivados Lácteos San José de Porcón de Santiago de Chuco, son los representantes de la región de La Libertad en este importante evento social.

El evento lo organiza la Dirección General de Ganadería del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), donde cuentan con la participación de varias regiones del país. En tanto un conjunto de productores de derivados de lácteos de la región La Libertad, continúan participando del I Concurso Nacional de Quesos, el cual se llevará a cabo en la ciudad de Lima.

Cabe destacar que la participación especial de diversas asociaciones se logró por intermedio de la Gerencia Regional de agricultura de La Libertad (GRALL) y Cedepas Norte. Este evento social es realizado en la Universidad Científica del Sur, hasta donde llegó el gerente GRALL Hernán Aquino Dionisio, donde participó de la inauguración.

“Venimos respaldando el trabajo que emprenden nuestros productores agropecuarios de la región La Libertad. El participar de una actividad de esta categoría significa una oportunidad para ellos, para que puedan ampliar su cartera de clientes y llevar su producto a otros niveles de mercado”, manifestó Aquino.

Es importante mencionar que en este gran evento La Libertad estuvo presente uno de los mejores ejemplares de ganado lechero, donde se contó con la participación del reconocido establo Doña Francisca de Paiján y establo Láctea de Virú. Además Productores de Santiago de Chuco y Otuzco, se hace presente en este concurso.

T.S.I.N