La Libertad: bus se vuelca con al menos 35 escolares en su interior

Alrededor de 35 escolares que iban a participar en un desfile por Fiestas Patrias, vivieron momentos de terror, por la volcadura del ómnibus que los transportaba desde el distrito de Paijan a Trujillo, en La Libertad. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 609 de la Panamericana Norte, próximo al puente Careaga.

Fueron quince los escolares que resultaron heridos producto de la volcadura, dos de ellos de consideración. Todos fueron llevados al Hospital II de Essalud, de Chocope, para su recuperación. Se logró saber que el accidente se produjo a las 7:30 am.

Según los primeros indicios hallados en las investigaciones policiales, la causa habría sido la intensa neblina que caía en la zona, ocasionando que el conductor del ómnibus de la empresa El Dorado, Santos Plasencia Chigne (40), pierda el control del vehículo y se vuelque, para evitar colisionar con alguna otra unidad.

Los estudiantes eran parte  de la delegación de la institución educativa Leoncio Prado de Paiján. Dos de los profesores que viajaban junto a ellos, no resultaron con heridas de consideración, según el nosocomio

J.P.Y.R