La Junta de Portavoces exige renuncia de su cargo a PPK

Foto: Referencial

La Junta de Portavoces, presidida por el congresista fujimorista, Luis Galarreta, informó que acordaron pedir al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, su renuncia inmediata tras los audios donde se afirmaba las supuestas compras de votos en contra de la vacancia ofreciendo dinero y obras a congresistas.

“El proceso de vacancia tiene los plazos correspondientes, pero también hay una invocación de la Junta de Portavoces por el bien del Perú y para acortar esta crisis política, el señor presidente debería renunciar”, manifestó Galarreta ante la prensa.

Además, el Presidente del Congreso, señaló que los representantes de las diferentes bancadas excepto la bancada oficialista, solicitaron que se inicie un proceso de desafuero a los congresistas implicados en los ´kenjivideos´, entre ellos se encuentran Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel, Carlos Bruce y la segunda viceministra Mercedes Aráoz.

“Nosotros estamos llamados a defender el sistema democrático y que estos hechos no contaminen el sistema democrático”, expresó.

A.R.S