La “infidelidad financiera” también es causa de divorcio

0

El 70 por ciento de los divorcios en el mundo tiene que ver con la “infidelidad financiera”, según la conferencista mexicana Beatriz Mancilla.

La “infidelidad financiera” es entendida como cualquier omisión de información, engaño o secreto relacionado con cualquier asunto relacionado con dinero: deudas, créditos, dinero guardado como ahorro, inversiones, bienes raíces, préstamos a familiares, entre otros.
Beatriz Mancilla, conferencista internacional sobre finanzas para mujeres, estará en Lima este 18 de febrero para desarrollar un evento de capacitación.
Refirió que el dinero en las relaciones de pareja llega a tener un rol tan importante como el amor y que, si no hay un manejo racional en la relación, se producen las separaciones.
Dijo que la mujer puede ser muy ordenada, estructurada, informada, con mucho o con poco dinero, resistente a la deuda mala y compra por impulso, pero cuando se trata de una relación suele perder el control y tienen miedo de hablar de dinero con su pareja.
Durante el evento, se desarrollará la estrategia que le permita a las mujeres herramientas para manejar sus propias cuentas de banco, sus propias inversiones, tener activos y negocios a su nombre, en resumen, su libertad financiera y económica.
Fuente: Andina