La India ya es del Callao

La intérprete famosa, Linda Bell Viera, conocida en el mundo artístico como “La India” se mostró sorprendida en la inauguración de su escultura de tamaño natural, junto a la de Celia Cruz, ante los cientos de personas que se hicieron presentes en su honor, organizado por la Municipalidad Provincial del Callao.

“Estoy agradecida de estar en el Callao porque su gente es muy linda. Esta tierra es de quienes bailan y quieren la salsa. Me acuerdo mucho que mi maestro Héctor Lavoe a quien me llamaba “nena”, que Perú era su segunda casa porque gracias los ustedes lo hicieron famoso en todo el mundo, como a otros artistas que llegan a esta hermosa tierra y que nos abre las manos como hermanos”, dijo la puertorriqueña.

“Muy agradecida al alcalde del Callao, Juan Sotomayor por mi escultura que está muy bella. Estar al lado de una grande, y que es la primera estatua en América latina, de la recordada Celia Cruz me llena de orgullo. Gracias pueblo peruano”, añadió.

“Aquí se encuentran los monumentos de Héctor Lavoe y Eddie Palmieri, y de verdad para mí es un homenaje estar en una plaza de estatuas de artistas famosos de la salsa en el Callao”, expresó emocionada “La India”, quien agradeció al alcalde chalaco, ante la multitud de asistentes.

“Perú es muy bello, y siempre lo tengo presente. Ustedes chalacos son amantes a la salsa, y bailen muy bien el ritmo musical, por eso los espero a todos en la Serenata al Callao, por el 181° aniversario de Autonomía Política del primer puerto. Será una noche inolvidable”, sostuvo la cantante internacional.

En el evento “Las Realezas de la salsa” se hicieron presentes, músicos, familiares y aficionados salseros para hacer realidad el tributo, y se realizó en la plaza de iglesia Matriz del primer puerto a la altura de la cuadra dos de la avenida Manco Cápac.

La humildad de la puertorriqueña se comprobó cuando se acercó a los chalacos quienes la abrazaban de conocerla “Quiero conocer a un admirador que sigue años mis canciones”, sostuvo la cantante, que se aproximó y abrazó a un fanático “No te imaginas cuanto te quiero, eres la mejor”, añadió entre lágrimas un vecino que se emocionó de verla y tocarla.

J.V