La iglesia oculta casos como la del “sodalicio” alrededor del mundo

Foto: La República

“Me considero un sobreviviente de los abusos sexuales, no solo una víctima. Fuimos abusados un grupo de niños en la década del 70, y algunos se suicidaron o tuvieron problemas con el alcohol. Yo sobreviví”.

Este fue el relato de Matthias Katsch, quien fue víctima de abuso sexual a los 13 años, por parte de dos jesuitas en un colegio católico de Berlín, Alemania.

Junto a él, otras víctimas que sufrieron abuso sexual por parte de miembros de la iglesia católica, junto con activistas a favor de los derechos de los niños y adolescentes, se encuentran en Lima para un conversatorio organizado por Promsex y Lamula.pe.

Ana Barret-Doyle, una activista, explica que el caso del sodalicio en nuestro país, “es similar a lo que pasa en todo el globo, y la Iglesia lo sabe”.

“Hay que confrontar los dichos con los hechos. ¿Qué pretende el papa Francisco? La protección de su imagen y de la Santa Sede. Ha pedido perdón a las víctimas, pero no basta con eso. No basta el perdón porque antes está la justicia”, declaró.

A.P.D