La felicidad funciona como un antídoto contra el estrés y la depresión

La felicidad es uno de los principales anhelos de las personas, muy aparte de temas económicos esto va mucho más allá: (foto Concepto Definición)

La felicidad es un estado de grata felicidad y satisfacción con la vida que nos tocó tener. Esto trae efectos positivos en nuestra salud física y mental, permitiéndonos vivir más.

Según indica un estudio de la Universidad de California, las personas que toman la vida de una forma feliz pueden vivir hasta 5 años más. Esto depende también de los hábitos y rutinas que haya tenido.

Los beneficios de mantener una vida feliz son:

Bajos niveles de estrés: Al tener una actitud positiva los niveles de estrés disminuyen, evitando caer en depresión. Esta actitud también contribuye al estado de ánimo de las personas que te rodean.

Aumento de autoestima: La salud emocional y mental son favorecidas al tener una actitud positiva ante las diversas situaciones en las que podemos estar expuestos durante toda la vida.

Menor presión arterial: Ayuda a controlar los índices de riesgo coronario, evitando tener ataques cardiovasculares, cuidando tu corazón.

J.A.G