La educación sexual integral impartida en los colegios este nuevo año escolar 2018

En los centros educativos se convoca a un especialista externo ya que el personal capacitado que labora ahí, no puede cubrir todas las preguntas y necesidades de los alumnos: (foto La República)

En años anteriores se dieron capacitaciones a profesores de colegios privados, nacionales y parroquiales, con la finalidad de que transmitieran de manera correcta las recomendaciones y prevenciones ante una relación sexual.

Al realizarse estas acciones los colegios se dieron cuenta que su personal no estaba totalmente capacitado al notar que no podían contestar a todas las preguntas que hacían los alumnos.

Esto provocó en los profesores la duda de que sus alumnos puedan malinterpretar sus palabras, requiriendo la necesidad de traer especialistas externos para complementar y responder de forma correcta las diferentes preguntas y dudas de los alumnos.

En este nuevo año escolar lo recomendable seria que las APAFAs se enfoquen en la educación sexual que se impartirá este año y los padres en capacitarse sobre estos temas, ya que no sabemos todo sobre la sexualidad.

Con la finalidad de que los alumnos tengan una orientación correcta tanto en los colegios como en casa, porque los padres también deben participar en la enseñanza de este tema.

 

J.A.G