La crisis de PPK sobre letras

Después de casi menos de 2 años PPK deja el cargo. Foto: Internet.

Tantos golpes políticos le terminaron derrumbando la resistencia al ahora expresidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski. Pues venía enfrentando una extensa agonía iniciada por su supuesta implicación en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña, Odebrecht.

De hecho, en diciembre del año pasado, este caso por el que la Fiscalía no lo dejará salir del país, lo llevó a pasar por un proceso de vacancia en el Congreso por “incapacidad moral”, al que sobrevivió, aunque ya bastante dañado políticamente.

Por si no fuera poco, el martes recibió la pincelada final. Fuerza Popular, el grupo de mayor espacio en el Congreso el cual es encabezada por Keiko Fujimori, público unos videos que supuestamente revelarían la existencia de intentos para comprar votos a favor de la no vacancia a PPK evitando así su destitución.

Los videos tenían como protagonistas a Kenyi Fujimori, quien supuestamente aparece realizando gestiones para salvar el puesto de Kuczynski, quien andaba a poco de someterse a un segundo proceso de vacancia. Queda también entre otros escándalos “los pagos a Odebrecht” y el “indulto a Alberto Fujimori”.

S.H.C