La comisión de transportes convocó para este viernes al ministro Bruno Giuffra

Foto: Andina

Luego del desastroso accidente ocurrido este martes al mediodía en la llamada “curva del diablo” en Pasamayo. Salieron a relucir las malas gestiones de las instituciones encargadas por respaldar la seguridad de los transportistas. Ante esto, el ministro de transportes y comunicaciones no fue la excepción.

Roy Ventura, el titular de la comisión de transportes del congreso, anuncio esta mañana la presencia del MTC Bruna Giuffra al parlamento de la Republica para este viernes 5 de enero a las 10:00 de la mañana. A la cita también estarán representantes de la Sutran, Ositran y de la Policía de Carreteras.

Según las declaraciones de Ventura, la sección extraordinaria abordará en primera instancia, revelar cuales fueron los motivos en torno al accidente en el Serpentín de Pasamayo que ha dejado más de 40 personas fallecidas y como ninguna institución asume la responsabilidad debida y echan de toda culpa al conductor de la empresa de transportesSan Martin de Porres”.

“Por enésima vez hemos sido testigos de un accidente en Pasamayo. Corresponde saber qué se está haciendo dente el MTC, la Sutran, para la fiscalización y el control en las carreteras”, manifestó Roy Ventura.

El Ministerio Publico por su parte, abrió una investigación para determinar la verdadera causa del accidente, según los primeros registros, el reporte del GPS integrado en el Tráiler arrojó que las unidades de transportes iban a excesiva velocidad y ello habría sido la causa del accidente.

JYP