La ciudad de Delhi – India sufre niveles de contaminación muy alarmantes

 

Fue en la mañana del martes cuando los residentes comenzaron a notar una neblina blanca que había descendido a través de la ciudad, inicio levemente irritante, pero a mediados de la semana fue muy evidente para todos, ya que la cuidad quiso adaptarse a la nuevas condiciones provocadas por la contaminación.

Afectando la visibilidad tuvieron que cancelar trenes, aviones, incluso el transito porque ocurrieron demasiados accidentes automovilísticos reportados por toda la cuidad.

La Organización Mundial de la Salud considera que las lecturas de calidad de aire en la capital de la India son totalmente alarmantes en los últimos días superando la marca de 1.000, ya que es considerado que cualquier cosa superior a 25 es insegura. Esta medida se basa en la concentración de partículas fina o PM2.5, por metro cubico, ya que son más pequeñas de 2,5 micrómetros de diámetro, que puede alojarse profundamente en los  pulmones y pasar a otros órganos, cuando graves riesgos para la salud.

Ya que respirar el aire con un contenido de PM2.5 de entre 950 a 1.000  es equivalente a fumar 44 cigarrillos al día según el grupo de investigación independiente de Berkeley Earth Science