La adicción a los videojuegos será considerada como un trastorno

El uso excesivo de videojuegos podría deteriorar el comportamiento de las personas con su entorno.

El próximo año, se publicará en la Clasificación Internacional de Enfermedades de la Organización Mundial de la Salud, se presentará el trastorno por videojuegos como un trastorno que afecta mayormente a los niños y adolescentes.

El responsable del departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS, Vladimir Poznyak, informó que “Los profesionales de la salud deben reconocer que los trastornos del juego pueden tener consecuencias graves para la salud”.

Las personas que juegan videojuegos no suelen tener los mismos efectos negativos como los que consumen alcohol, pero tienden a tener problemas en su comportamiento con su entorno “El comportamiento del juego y otras características son normalmente evidentes durante un período de al menos 12 meses para que se asigne un diagnóstico, aunque la duración requerida puede acortarse si se cumplen todos los requisitos de diagnóstico y los síntomas son graves” informó Poznyak.

Según la Organización Mundial de la Salud, esta adicción se viene evaluando con especialistas de salud mental, para que los médicos puedan tener los criterios suficientes para concluir que una persona que consume juegos online en exceso tenga una condición de salud breve.

La Clasificación Internacional de Enfermedades, es un manual de diagnóstico que fue actualizado en 1990. La nueva versión que se publicará en el 2018 se llamará ICD-11.