Kuczynski se expresa por la llegada de Maduro

Foto: Referencial

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se manifestó respecto a la posible llegada del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al Perú para la VIII Cumbre de las Américas.

“Él está invitado, él puede venir, pero ya veremos cómo lo reciben los venezolanos que están en el Perú”, expresó el mandatario ante los medios de prensa.

La posible llegada de Maduro fue anunciada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, en respuesta a la invitación formal hecha por el mismo Kuczynski a la cumbre que se realizará el 13 y 14 de abril en Lima, y que lleva como lema “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”. Sin embargo, aún no hay una confirmación oficial.

En la invitación enviada al dictador de Venezuela, resaltan calificativos como “excelentísimo señor” y “alta consideración y estima”, lo que ha causado polémica tanto en ciudadanos como políticos.

A raíz de ello, algunos parlamentarios han pedido que Maduro sea declarado como “persona no grata”. Sin embargo, el congresista Gilbert Violeta explicó que Perú, al ser anfitrión, no puede vetar, pero dijo que el Grupo de Lima sí lo puede hacer.

El Grupo de Lima, que el mes pasado se reunió para analizar los avances de la actual situación de Venezuela, se reunirá nuevamente para evaluar la presencia de Maduro en la próxima Cumbre de las Américas.

RCB