Kuczynski no renunciará a la presidencia

Foto: Referencial

Pedro Pablo Kuczynski anunció que no renunciará a la presidencia del Perú por una presión mediática que no tiene fundamento alguno y que se mantendrá en el cargo hasta que acabe su mandato.

“No renunciaré a la presidencia del Perú por una presión paroxística mediática sin fundamento alguno, porque tenemos que ver cuáles serían las consecuencias de hacer eso. No serían buenas, no es una cuestión personal sino institucional” expresó.

Fue la respuesta del presidente de la República ante el nuevo pedido de vacancia y consideró que la iniciativa parte de un grupo comunista, por el indulto humanitario otorgado al exmandatario Alberto Fujimori.

Respecto a las críticas por parte de los medios de presa, pidió que respeten las decisiones que el Gobierno ha tomado y calificó como una locura que algunos editoriales pidan su renuncia.

“Respeto la libertad de prensa, pero creo que los editorialistas que escriben estas cosas deberían venir conmigo a Puno, Tarapoto, Tumbes y ver lo que dice la gente, que quieren progreso, agua y seguridad, no se habla mucho de esto, pero hay una mejora sustancial en la seguridad“.

Durante la inauguración del Tercer Encuentro de integración Iberoamericana y la Alianza del Pacífico realizada en la Cámara de Comercio de Lima, Kuczynski sentenció diciendo que se defenderá ante cualquier pedido de vacancia en su contra.

RCB