Kim Jong-un aprobó su nuevo misil Tierra-Mar

Los misiles lanzados el día jueves, según medios norcoreanos, es uno modelo probado con éxito en todo lo que va del año. Este modelo ha sido aprobado por Kim Jong-un,  es de tipo “misil de crucero” que podría alcanzar buques de guerra surcoreanos y norteamericanos.

La agencia de noticias oficial norcoreana, indico: “Este nuevo tipo de misil de crucero es una potente arma de ataque capaz de hundir cualquier grupo de acorazados enemigos que intente atacar a Corea del Norte y puede usarse a voluntad”.

El Objetivo del ensayo tuvo fue la zona donde los portaaviones estadounidenses USS Carl Vinson y USS Ronald Reagan. Kim Jong-un, observo el ensaño de su arma potente y novedosa.

Según director de seguridad nacional de Corea del Sur, mencionó que los misiles se lanzaron desde la localidad de Wonsan y recorrieron unos 200 kilómetros (125 millas).

Estas acciones ponen en alerta al gobierno de Donalp Trump, ya que Corea del Norte podría tener en su poder en los próximos meses culminado su proyectil balístico intercontinental con cabeza nuclear. El gobierno norteamericano ha pedido a china, que haga una conversación amena para controlar la actividad armamentística norcoreana.
V.Q.C