Keiko Fujimori:”Confío en que mi padre será absuelto en juicio sin presiones políticas”

Keiko Fujimori se pronunció vía Twitter.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció al conocer la decisión del Colegiado B de la Sala Penal Nacional de no excluir a su padre, Alberto Fujimori, del caso Pativilca. Asimismo, alegó que espera que su padre tenga un juicio sin presiones políticas.

“Lamento la decisión del Colegiado B de la Sala Penal Nacional en el caso Pativilca.  Confío en que mi padre será absuelto en un juicio sin presiones políticas”, escribió la lideresa del partido naranja en su Twitter.

Asimismo, Keiko Fujimori, alegó que espera que el pronunciamiento del Poder Judicial no sea una excusa para encarcelar a su padre.

“Este pronunciamiento judicial no debe ser una excusa para volver a encarcelar a un hombre de avanzada edad y delicado de salud. Alberto Fujimori merece afrontar este proceso en libertad”, expresó.

Cabe resaltar que el Poder Judicial dictaminó que la aplicación del derecho de gracias otorgado a Alberto Fujimori el 24 de diciembre, no aplica para el caso Pativilca. Por lo tanto, se resolvió incluir a Alberto Fujimori al grupo de 22 personas que  son investigadas por este caso, dentro de este grupo se encuentran miembros del grupo Colina y de las Fuerzas Armadas.

El ex mandatario es acusado bajo los cargos de presunto autor mediato del delito de homicidio calificado a seis personas en Pativilca, el año 1992.

F.C.C.