Keiko Fujimori: Rechazó haber recibido aportes de Odebrecht

El fiscal José Domingo Pérez, de la Segunda Fiscalía corporativa de Lavado de Activos, interrogo ayer a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los aportes irregulares  en sus campañas electorales del 2011 y 2016 y por la anotación “Aumentar Keiko para 500”, hallada en la agenda de Marcelo Odebrecht.

Keiko Fujimori llego a la Fiscalía acompañada de su abogada Guilliana Loza Ávalos. Previamente sus simpatizantes se habían acercado a la sede de las fiscalías, para darles sus muestras de apoyo.

En el interrogatorio Keiko rechazó haber recibido aportes de Odebrecht  y defendió la limpieza en la captación de fondos que realiza su partido, aunque no entró en detalles  en detalles de dichas actividades.

La diligencia se vio afectada cuando tres trabajadores administrativas del Ministerio Público empezaron a tomarse fotos con la lideresa, momentos previos al interrogatorio. El fiscal José Domingo se mostró incomodo con la actitud de los trabajadores.

Fujimori respondió todas las preguntas de las Fiscalía, pero es posible que tenga que volver a declarar. No se incluyeron todos los temas de presuntos aportes de Odebrecht, pues la traducción del interrogatorio todavía no ha concluido.

 

 T.P.V.