Keiko Fujimori debe declarar por el caso de Odebrecht

Keiko Fujimori deberá responder a fiscalía. Foto: La República

 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se presentó en el despacho del fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez para declarar sobre los presuntos aportes que recibió Fuerza Popular, así como la captación de fondos mediante cocteles y rifas en las campañas electorales de 2011 y 2016, los que se presumen que habrían sido financiado por Odebrecht.

Fujimori pidió reprogramar su citación en cuatro ocasiones. La primera fue el 9 de noviembre, la cual se postergó porque ese mismo día interrogaron al empresario Marcelo Odebrecht en Curitiba, Brasil.

La segunda cita fue el 22 de noviembre, la cual su abogado excusó la inasistencia indicando que la diligencia coincidía con otra que tenía agendada. Su tercera citación estaba programada para el 7 de diciembre. Ese mismo día fue el allanamiento de dos locales de Fuerza Popular e indicaron que el abogado de Fujimori debía estar presente en la intervención fiscal.

Su cuarta citación tuvo un perdido de reprogramación para el 20 de diciembre por una solicitud de copias de la carpeta fiscal que hasta el momento no habrían sido entregadas.

El caso de los cocteles y aportes a la campaña del 2016, se está a la espera de que la Primera Sala de Apelaciones Nacional resuelva si Pérez debe concluir con la etapa de la indagación preliminar, tal como resolvió el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria.

T.P.V.