Juliaca: Sentencian a cinco efectivos policiales por narcotráfico

Fueron recluidos en el penal de Juliaca.

Sandro Salinas Pinto, comandante de la PNP fue sentenciado a 18 años y 4 meses, mientras que a Mario Luis Carbajal Villalba se le impuso una pena de 19 años y 4 meses. Por otra parte, los suboficiales Santos Tito Teodoro Peñalva Portugal y Lucio Dueñas Mamani y Juan Martín Chávez Briones fueron sentenciados a 17 años y 4 meses.

La Dinandro de Lima montó un operativo y detuvieron a cinco policías en actividad y otro en situación de retiro, los hechos ocurrieron el 27 de octubre de 2015. Llevaban 21 kilos de droga para comercializar en la frontera en Bolivia, en el distrito de Tilali provincia de Moho.

El suboficial en retiro, Horacio Canaza Tiznado, quien resultó herido en medio del enfrentamiento y luego murió. En tanto, el comandante Sandro Salinas fue detenido cuando se desempeñaba como jefe del Depandro en el distrito de Puno. En varias veces sus familiares salieron al público, señalando su inocencia. Sin embargo, para para el Juzgado Penal Colegiado sí existen pruebas, por ello lo sentenciaron a 18 años y 4 meses de cárcel.

 

I.G.V