Juicio oral contra Daniel Urresti por el caso Bustíos

Foto: Justicia TV

En estos momentos se está llevando a cabo el juicio oral contra Daniel Urresti por el caso Bustíos en la Sala Penal Nacional. Hace unos instantes, comenzó el careo entre la testigo presencial Ysabel Rodrigez Chipana y el ex ministro del interior como parte del proceso del homicidio del periodista Hugo Bustíos y el intento de asesinato del Eduardo Rojas Arce.

La audiencia inició a las 11 de la mañana. Urresti se presentó con muletas, lo cual hizo que la defensa de la testigo argumente que intentaban obstaculizar el careo. En la audiencia, Rodrigez Chipana confirmó su versión en la cual dice que fue Urresti quién disparó y dio muerte a Hugo Bustiós.

El ex ministro del interior, afirmó que Ysabel es terrorista. “ustedes llegaron en el camión de ejercito vestidos de civil, polo blanco y pantalón jean, se metieron en mi cocina, y después le dispararon, el Hugo dijo: no disparen, somos periodistas, pero ustedes dispararon” fueron las palabras de la testigo presencial.

“Ella acaba de cambiar su versión, cuando dice que el vehículo se detubo al frente de su casa, estoy repitiendo lo que dice en el acta, Hilda que vive al frente de tu casa ha dicho que bajaron 6 personas del carro, estas mintiendo”, fueron las declaraciones de Daniel Urresti.

M.P.H