Juicio oral contra cúpula de Sendero Luminoso por Tarata continúa hoy

0

El juicio oral contra el cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y los miembros de la cúpula de esta organización terrorista, por el atentado en la calle Tarata, ocurrido en 1992, continúa hoy.

El Poder Judicial informó que la audiencia se lleva a cabo desde las 10:00 horas, en la Base Naval del Callao.

Durante la última audiencia, llevada a cabo el pasado 28 de febrero, el colegiado A de la Sala Penal Nacional escuchó a los representantes del Ministerio Público, de la Procuraduría Antiterrorista y a los abogados de los procesados.
Los defensores de la cúpula senderista pidieron a la sala no continuar con este proceso, bajo el argumento de que sus clientes fueron procesados por todos los hechos ocurridos durante los años de violencia terrorista y que además varios de ellos se encuentran sentenciados a cadena perpetua.
Frente a ello, la fiscal del caso, María Carrasco, se mostró contraria, toda vez que el megaproceso en el cual se condenó a la cúpula senderista no incluía el atentado de Tarata.
De la misma opinión fue el procurador antiterrorista Milko Ruiz, quien dijo que no se puede declarar cosa juzgada ese caso dado que lo de Tarata no fue juzgado en el megaproceso que condenó las acciones terroristas ocurridas entre 1980 y 1991.
Ruiz adelantó que solicitará una reparación civil solidaria de diez millones de soles contra la cúpula senderista por este caso.
Fuente: Andina